Buscar este blog
sábado, 26 de junio de 2010
Diario de un pequeño pececillo.
13 de noviembre de 2002
(Por la mañana temprano)
-Querido diario, me acabo de despertar de una noche un poco movidita… ha habido una tempestad con grandes olas y vientos muy fuertes, hoy no hay barcos en alta mar, sólo uno grande que está esperando para descargar en el puerto, se nota que tienen miedo a la Madre Naturaleza cuando se enfada… incluso yo a veces lo tengo, las olas me asustan, aun soy un pez pequeñito y tengo que estar bajo el cuidado de mi mamá y mis hermanos mayores, sé que con ellos estaré a salvo.
(Avanza el día)
-El barco del que hablé esta mañana parece que está en apuros, ha perdido un trozo de metal de su casco y ha entrado mucho agua en él, según pasa el tiempo se va inclinando más a causa del agua que entra y del viento y las olas que lo mueven. Si mi mamá me deja me acercaré un poquito para ver lo que pasa o si puedo ayudar en algo, nunca viene mal la ayuda de alguien pequeñito como yo.
(Más tarde)
-Mi mamá me dio permiso para acercarme al barco, cuando estuve a una distancia prudente me di cuenta que por culpa de la posición que tenía el barco estaba soltando un líquido negro, pero sólo hay una mancha pequeñita. Escuché al capitán del barco pedir ayuda al puerto, y también cómo por la radio le decían que no podía acercarse a la costa más, pero que mandarían un helicóptero a rescatar a la tripulación.
(Casi finalizando el día)
-El helicóptero ha llegado y se ha llevado a toda la tripulación menos a tres personas que quieren salvar la carga que llevan.
Llevan un rato hablando y han decidido llenar la otra parte del barco con agua para equilibrarlo, pero mientras lo hacen se oyen unos ruidos muy raros… parece que vaya a romperse, aunque no lo creo, las cosas que hacen los humanos son muy resistentes siempre, seguro que aguanta.
14 de noviembre de 2002
-Hola diario! Esta mañana me volví a acercar al barco y me di cuenta que están intentando moverle hacia un lugar más tranquilo, hay un montón de barcos intentando remolcarle pero el barco grande no se deja… a su alrededor, la mancha que había ayer se ha hecho un poco más grande, prefiero no acercarme, huele mal.
15 de noviembre de 2002
-Qué tal mundo! Hoy decidí acercarme a la costa a ver qué tal estaban los otros pececillos pero no pude, la mancha que ayer estaba junto al barco también había venido hacia la costa, aunque no es muy grande…
Me he acercado de nuevo al barco y otros barcos más pequeños le llevan más lejos de la costa… no entiendo por qué se lo llevan después de tantos problemas anteriores…
17 de noviembre de 2002
-Hola… Un helicóptero se ha llevado al capitán del barco con las manos atadas a la espalda y gritándole muy fuerte, éste se resistía pero al final se ha ido con los otros hombres mientras movían el barco en dirección contraria a la costa.
18 de noviembre de 2002
-Buenos días, esta mañana fui a ver a mi últimamente compañero el barco pero me he encontrado una sorpresa… estaba partido en dos y de él salen unos chorros muy grandes de un líquido negro… será mejor que me aleje y me vaya a casa, un pez de la costa me ha dicho que allí también hay una gran mancha negra.
19 de noviembre de 2002
-Hoy he ido a ver el barco pero ya no estaba, me sumergí un poco y vi que estaba hundiéndose… el líquido negro sale cada vez más fuerte hacia la superficie y está dejando todo perdido… espero que los humanos lo limpien rápido y dejen todo esto como estaba, menos mal que han puesto unas barreras para que la mancha no se mueva, siempre tienen soluciones.
20 de noviembre de 2002
-Al ir hacia la mancha me he dado cuenta de que las barreras ya no estaban, se han roto y la mancha se extiende, además hay más cantidad de líquido negro que ayer, esto me empieza a preocupar, y esa mancha se dirige también hacia la costa para juntarse con la del otro día…
24 de noviembre de 2002
-Nuestros vecinos de Asturias nos han dicho que alguna pequeña mancha del líquido negro ha llegado también hasta allí pero que todavía no ha causado ningún problema grave, la gente no esta tan revolucionada como aquí, todo el mundo está nervioso.
2 de diciembre de 2002
-Las gaviotas que normalmente nos quieren comer hoy han venido a decirnos que en la ciudad hay mucha gente gritando con carteles y vestidos de negro.
Cerca de donde se hundió el barco hay muchos barcos pequeños, uno de ellos se ha sumergido… no sé qué querrá hacer ahí abajo.
4 de diciembre de 2002
-Los peces de la costa norte han venido a decirnos que esa mancha ya se ha extendido y que han muerto algunos peces por su culpa… pobrecitos.
6 de diciembre de 2002
-En las playas hay mucha gente vestida de blanco limpiando el líquido negro de las rocas, de algunas gaviotas, recogiendo peces muertos envueltos en ese líquido, creo que a los humanos se les ha ido de las manos…
Ya casi anochece y las playas han quedado casi limpias, parece que lo tienen bajo control de nuevo, creo que me iré a dormir, ya es tarde.
20 de diciembre de 2002
-Estoy muy asustado, la mancha ha llegado muy cerca de mi casa, no está mi familia, estoy yo sólo aquí, el líquido se acerca rápidamente hacia mí… no sé qué hacer, necesito a mi mamá, tengo ganas de llorar… será mejor que vaya hacia la costa, quizá allí pueda encontrar a mi familia (…)
La mancha me ha alcanzado, me siento muy mal, apenas puedo moverme… tengo ganas de cerrar los ojos… y ya no tengo fuerzas para nadar, me dejaré llevar por la corriente (…)
Aún sigo vivo, pero presiento que por poco tiempo… una mujer me tiene en sus manos e intenta limpiarme, pero siento que ya no tiene nada que hacer, he perdido todo lo que tenía, y sobre todo la confianza en los humanos, a los pequeños nos protegían… pensé que nos ayudarían con esto también pero no era cierto, ahora me toca perder otra cosa: la vida… ya solo tengo que cerrar los ojos…
Sara Maceira Gutiérrez.
ARG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)