Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2010

Política, supongo.

Realmente hay pocas cosas que me llegan a sacar de quicio, pero sin ninguna duda, una de ellas es la política. Es uno de esos temas que hace que se me pongan los dientes largos cada vez que oigo una discusión acerca de ello.
Empecemos desde una base... las dos tendencias políticas más comunes por no decir las únicas son la Izquierda y la Derecha... para qué nos vamos a engañar, claramente apoyo a la Izquierda, y se que por ello muchos vais a dejar de pensar que tengo razón por hacerlo, pero es algo casi automático que hacemos. Si alguien piensa contrario a tí, ya no le ves con los mismos ojos, pero en fin... gajes del oficio supongo.
Como decía, la mayor parte de personas del Mundo apoyan a un ideal político, independientemente de cuál sea su posición social, o sus condiciones de vida. Hasta ahí no lo veo mal, es algo lógico, puesto que desde que nacemos buscamos a alguien que apoye nuestras ideas (aunque realmente es al contrario, pero queremos pensar así).
Bien, lo que me hace gracia es cómo se critica a los Gobiernos de los países que se encuentran en una situación económica mala... como si fuera fácil manejar un país. Me baso en todas las críticas que sufre el Gobierno Español (por poner un ejemplo), sí, está claro que las cosas no están bien y que las medidas tomadas ahoras, si se hubieran decidido antes sería menos grave el asunto, lo acepto, no por apoyar a la Izquierda me cierro en defenderlos... pero la cuestión no es esa, si no que, ¿cómo la oposición puede criticar medidas que han sido propuestas anteriormente por ellos? es bastante curioso, de hecho, tiene hasta un punto humorístico... no lo entiendo sinceramente.

Me reitero en pensar que ahora que sabeis que ideal político tengo, y obviamente, si apoyais a la Derecha, opinaréis que mis ideas no tienen base... y bueno, con dieciseis años tampoco he tenido mucho tiempo de crearla realmente, pero las clases de Filosofía, tantas y tantas noticias en la televisión y diferentes medios de comunicación sobre política, le hacen a una enterarse de las cosas aunque sea lo más básico.
Como nuevo aporte podré decir que esto no es de lo que me gusta hablar, siempre trato de hablar de cosas que hagan a la gente identificarse consigo mismas, que les haga pensar y preguntarse cosas, pero esto es una excepción puesto que con todo este tema de la crisis en España, y bueno, el resto del Mundo, no hacen más que oirse cosas sobre ello, y la verdad, me cabrea oir tanta crítica... repito: "Cómo si fuera fácil dirigir un país".



Sara Maceira Gutiérrez.
ARG.